La vacuna contra la influenza

Este tipo de vacuna es de gran importancia en esta época para prevenir la gripe, que causó tantos estragos y acabó con la vida de muchas personas en el 2007 y principios del 2008.
Oklahoman Modified: November 16, 2008 at 6:52 am •  Published: November 16, 2008
Advertisement
;
Este tipo de vacuna es de gran importancia en esta época para prevenir la gripe, que causó tantos estragos y acabó con la vida de muchas personas en el 2007 y principios del 2008.

Tomas Owens, médico de Integris Health y ex presidente de la Academia de Medicina Familiar de Oklahoma indicó que este año el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda vacunarse a toda persona mayor de 6 meses.

Sólo quienes son alérgicos al huevo deben evitarlas, pues podrían tener una fuerte reacción. Owens explicó que se puede aplicar una vacuna ahora, al inicio de la estación y otra en enero, para reforzar la dosis.

A principios del 2008, durante los meses de enero y febrero hubo una epidemia de gripe y fallecieron muchas personas adultas, por lo que hay que poner atención si tenemos familiares ancianos y darles todo el cuidado para evitar que se compliquen y pierdan sus vidas. Los bebés también requieren de mucho cuidado en caso de contraer la gripe.

Las vacunas están disponibles en todo el estado. Este año, los hospitales y farmacias tomaron las previsiones para tener suficiente cantidad para todo el que la solicite, Sabemos que hay lugares donde las proporcionan en forma gratuita o sólo piden una donación.

´”Este es el momento de tomar las medidas y prevenir esa molesta influenza, y recuerde siempre consultar con su médico familiar sobre cualquier duda que tenga¨, dijoOwens.


En caso de contraer la gripe, estas son algunas recomendaciones:

1. Quedarse en casa para evitar el contagio a otras personas.

2. No enviar los niños a la escuela.

3. Tomar muchos líquidos

4. Evitar el estrés

5. Tomar medicamentos recomendados por el médico

6. Lavarse las manos frecuentemente

7. Descansar hasta que pase la influenza.

Trending Now


AROUND THE WEB

  1. 1
    Report: Cowboys to bring in Michael Sam for physical
  2. 2
    Broken Arrow couple jailed on homicide, abuse complaints after death of foster child
  3. 3
    Grantland.com compares OSU's Tyreek Hill to 'celestial being'
  4. 4
    Former state lawmaker arrested for DUI for third time
  5. 5
    Family of Oklahoma teenager killed by off-duty cop files protective order against key witness
+ show more