Share “La vacuna contra la influenza”

La vacuna contra la influenza

Este tipo de vacuna es de gran importancia en esta época para prevenir la gripe, que causó tantos estragos y acabó con la vida de muchas personas en el 2007 y principios del 2008.
Oklahoman Modified: November 16, 2008 at 6:52 am •  Published: November 16, 2008
Advertisement
Este tipo de vacuna es de gran importancia en esta época para prevenir la gripe, que causó tantos estragos y acabó con la vida de muchas personas en el 2007 y principios del 2008.

Tomas Owens, médico de Integris Health y ex presidente de la Academia de Medicina Familiar de Oklahoma indicó que este año el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda vacunarse a toda persona mayor de 6 meses.

Sólo quienes son alérgicos al huevo deben evitarlas, pues podrían tener una fuerte reacción. Owens explicó que se puede aplicar una vacuna ahora, al inicio de la estación y otra en enero, para reforzar la dosis.

A principios del 2008, durante los meses de enero y febrero hubo una epidemia de gripe y fallecieron muchas personas adultas, por lo que hay que poner atención si tenemos familiares ancianos y darles todo el cuidado para evitar que se compliquen y pierdan sus vidas. Los bebés también requieren de mucho cuidado en caso de contraer la gripe.

Las vacunas están disponibles en todo el estado. Este año, los hospitales y farmacias tomaron las previsiones para tener suficiente cantidad para todo el que la solicite, Sabemos que hay lugares donde las proporcionan en forma gratuita o sólo piden una donación.

´”Este es el momento de tomar las medidas y prevenir esa molesta influenza, y recuerde siempre consultar con su médico familiar sobre cualquier duda que tenga¨, dijoOwens.


En caso de contraer la gripe, estas son algunas recomendaciones:

1. Quedarse en casa para evitar el contagio a otras personas.

2. No enviar los niños a la escuela.

3. Tomar muchos líquidos

4. Evitar el estrés

5. Tomar medicamentos recomendados por el médico

6. Lavarse las manos frecuentemente

7. Descansar hasta que pase la influenza.

AROUND THE WEB

  1. 1
    An Oklahoma Immigrant's Experience, Recast As Noir, In 'Dragonfish'
  2. 2
    Summer well spent: Youths shadow professionals in mentoring program
  3. 3
    Norman residents disturbed after seeing vulgar, racist graffiti on homes, vehicles
  4. 4
    Vinita police chief: Extreme sunburn case still under investigation, drawing international media...
  5. 5
    Hundreds pack memorial service for man killed at north Tulsa park
+ show more

FEATURED JOBS



× Trending news Article