China retira filme por escenas sexuales explícitas

Associated Press Published: January 5, 2008
Advertisement
;

HONG KONG (AP) -- China retiró de cartelera una película ya censurada por sus explícitas escenas sexuales y castigó al productor por dos años, medida que, según dijo el director el viernes, fue motivada por la difusión de copias piratas no editadas.

La medida contra el filme "Lost in Beijing", de Li Yu, es rara porque ocurre después que la película fuera editada fuertemente y saliera a exhibición.

El fallo contra la película acusa a los cineastas de distribuir escenas pornográficas no aprobadas del filme a través de internet y en formato DVD, según señala una copia de la orden publicada en el sitio web oficial del servicio noticioso chino. La agencia señaló que la orden fue fechada el jueves.

La determinación agrega que el filme - una poderosa acusación sobre deterioro moral en medio del rápido crecimiento económico en China - fue promovido con anuncios "no saludables, indecentes". El productor Fang Li indicó que al parecer era una referencia a las palabras "cuerpo indulgente, alma perdida" usadas en carteles publicitarios del filme.

Fang negó haber dado a conocer de manera ilegal el filme, cuya versión censurada ya salió en DVD legítimo. La producción de 1,2 millones de dólares, que salió en cartelera el 30 de noviembre, ha generado más de 1,8 millones en taquilla en China, reveló el productor.

"¿Por qué entregaría mi película a piratas y dañar mi propio filme?", se preguntó retóricamente Fang en una entrevista telefónica con la AP. "Nosotros somos las víctimas de la piratería. Nosotros somos las mayores víctimas", agregó.

© 2008, La Prensa Asociada.


NewsOK.com has disabled the comments for this article.
Advertisement


Trending Now



AROUND THE WEB

  1. 1
    LinkedIn tops 300 million members
  2. 2
    Chris Brown trial could start Friday afternoon
  3. 3
    New Prince album coming under Warner Bros. partnership
  4. 4
    KOCO: Car collides with train in Norman, police say
  5. 5
    TNT's Craig Sager has leukemia, according to his son
+ show more