Con 57 años Alonso Brito sale del anonimato

Associated Press Published: July 25, 2008
Advertisement
;

LOS ANGELES (AP) -- Como todo cantante que saca su primer disco, Alonso Brito prefiere hablar de su álbum, su música. Tras cada pregunta, el cubano regresa a su grabación. Pero no podemos dejar pasar por algo la pregunta obvia: ¿por qué recién inicia a los 57 años como cantautor?

"Es por necesidad", dice Brito. "La única manera de triunfar en este negocio es si necesitas hacer esto... Esto es para gente que tiene que hacerlo por su identidad, porque lo que te gusta es dar, como un payaso, que le gusta hacer reír".

El cantautor pasó su vida "como trovador bohemio, tocando en bares", colaborando en varias bandas y escribiendo canciones. Pero la "necesidad" de entretener a la gente cantando, dice, ahora le está cambiando la vida con el lanzamiento de su primer disco, "Santo bueno".

"La espera ha valido la pena", dijo a la AP en una entrevista reciente el músico, quien señaló fue descubierto como cantante hace un año y medio. "El momento ha llegado, todas las estrellas están coordinadas".

Alto, delgado, de cabello cano y estilo desenfadado, Brito considera que está más que preparado para su nueva faceta profesional, aunque dice que siempre se ha sentido más compositor que cantante.

Nacido en La Habana Brito salió de Cuba en 1960 y su primera grabación le costó otra mudanza, de Miami a Los Angeles, en cuyo centro vive desde hace dos años y medio.


NewsOK.com has disabled the comments for this article.