Share “Hispanos de Carolina del Norte,...”

Hispanos de Carolina del Norte, oportunidad de negocios

Associated Press Published: January 17, 2007
Advertisement

El fuerte crecimiento del poder adquisitivo de los hispanos y otras minorías en Carolina del Norte durante los últimos 16 años representa grandes oportunidades de negocios e inversión en el estado, según un estudio semestral del Instituto de Carolina del Norte para el Desarrollo Económico de las Minorias.

El mercado hispano del estado ha aumentado con rapidez extrema, con "un crecimiento significativo, arriba del promedio, tanto en poder adquisitivo y población", afirmó el estudio difundido el martes por la agencia PRNewswire.

Según la edición 2006 del estudio "Buying Power in North Carolina" (Poder aquisitivo en Carolina del Norte) del instituto, el poder de compra de las minorías del estado de 1990 a 2006 creció como sigue, en orden ascendente: afroestadounidenses, 160%; indígenas norteamericanos, 175%; asiáticos, 579% e hispanos 1.042%,

"El poder de compra de los hispanos del estado creció 1.042 por ciento a 9.600 millones de dólares entre 1990 y 2006, casi cuatro veces más que el aumento de 277 por ciento del poder de compra de los hispanos a nivel nacional", agregó.

La investigación determina que ese aumento ha convertido al mercado hispano de Carolina del Norte en el 15to. más grande de Estados Unidos.

En cuanto a la minoría negra en el estado, el estudio reveló que es uno de los mercados afroamericanos más importantes de la nación según su tamaño (el octavo), participación de mercado (9o.) y tasa de crecimiento (33ro.).

Continue reading this story on the...

NewsOK.com has disabled the comments for this article.