Share “Suben los precios de la gasolina en El...”

Suben los precios de la gasolina en El Salvador

Associated Press Published: November 27, 2007
Advertisement

SAN SALVADOR (AP) -- Los precios de la gasolina y el diesel registraron nuevos aumentos el martes en El Salvador, mientras los transportistas de carga amenazan con realizar un paro si entra en vigencia un nuevo impuesto a los combustibles aprobado por el gobierno.

La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo informó que el precio del galón de gasolina especial tendrá un aumento de un centavo de dólar, el de la gasolina regular 0,04 dólares, mientras que el diesel se incrementará en 0,12 dólares.

Estimaciones indican que si las petroleras aplican el aumento en las facturas a los distribuidores, el galón de gasolina especial se estaría vendiendo a un precio promedio de 3,79 dólares, el de gasolina regular a 3,59 dólares y el diesel a 3,57 dólares.

Pero los precios tendrían un nuevo incremento a partir del próximo sábado cuando entre en vigencia una incitativa de ley del gobierno del presidente Tony Saca, de gravar con 0,10 dólares el galón de gasolina y del diesel.

Con el nuevo impuesto el galón de gasolina especial se estaría vendiendo a un precio promedio de 3,89 dólares, el de gasolina regular a 3,69 dólares y el diesel a 3,67 dólares.

Un sondeo oficial de precios a nivel nacional señaló que en la última semana el galón de la gasolina especial llegó a venderse a un precio máximo de 4,14 dólares, la gasolina regular a 3,89 dólares y el de diesel a 3,64 dólares.

Continue reading this story on the...

NewsOK.com has disabled the comments for this article.